DESCRIPCIÓN
En el tramo comprendido entre la calle Poeta Díez Gaviño y la avenida Carlos VII se procederá a la urbanización de toda zona para la creación de una plaza a la que se le dotará con todos los servicios e instalaciones necesarios, mobiliario urbano, etc. Cabe destacar la instalación de una pérgola lineal, que atraviesa la plaza.
Con esta actuación se suprimirá la actual parada de taxis, de manera que su nueva ubicación será la calle Ferdinand Arnodin.
La anchura mínima resultante en las aceras 3 metros.
En las zonas donde no existan aparcamientos los bordillos de las aceras se protegerán con bolardos, para impedir la invasión de las mismas por los vehículos. Y donde se desee limitar el cruce de peatones, se añadirán cadenas a los bolardos.
Se reubicarán los pasos de peatones existentes en la calle Poeta Díez Gaviño de manera que queden situados al principio y al final del paso de peatones elevado diseñado a lo largo de dicha calle.
En cuanto a las infraestructuras de redes de servicios, se mantendrán, y/o renovarán las existentes habiéndose previsto intervenir para introducir la red de recogida neumática de basuras correspondiente a ese tramo de la calle. Se mejora el alumbrado actual sustituyéndolo por nuevas luminarias y columnas.
Por último, se realizarán los trabajos de señalización (repintado de líneas de aparcamiento, arcén, pasos de peatones, etc) y la colocación de mobiliario urbano (papeleras, bancos, etc).