DESCRIPCIÓN
Por un lado la plaza se encuentra ante la necesidad de recuperar su carácter urbano como medio para la vida efectiva y espacio común. Para ello se organiza el tránsito de un modo amable y fluido, eliminando obstáculos y añadiendo pérgolas para protegerse tanto del sol como de la lluvia.
Por otro lado se requiere suavizar el aspecto visual gris de la plaza y dotarlo de una apariencia más alegre y viva. En este sentido se proponen geometrías y flujos de circulación interrelacionados, conformados por un lenguaje armonizado entre mobiliario, elementos de protección y acabados, mediante la utilización de unas gradas que conexionen todos los espacios tanto centrales como circundantes de la propia plaza. Dichas gradas irán acabadas tanto con pavimento duro como de césped artificial, dependiendo de su situación y uso.
Además, se instalarán unos juegos infantiles para intentar crear un polo de atracción dentro de la propia pérgola, donde puedan confluir personas de diferentes edades.
En un rincón de la plaza, donde actualmente se encuentran los juegos infantiles y la fuente, se ubicará una zona de descanso y desconexión orientada a personas mayores, donde además se ubicarán unos juegos cognitivos.