DESCRIPCIÓN
El programa propuesto es la creación de albergar una nueva plaza dando un carácter menos duro, integrando espacios verdes y considerando la necesidad de poder instalar una carpa de festejos de dimensiones 30×20 m pudiendo adaptarse a la solución. Como premisa, también debe existir una zona de juegos infantil en este planteamiento de partida.
Por tanto, la plaza hace convivir espacios de circulación, claramente marcados, por sus ejes de tránsito perpendiculares a los efectos, siendo paralelo a Paseo Uribitarte y c/ Uribitarte y los otros a c/ Barroeta Aldamar y Travesía de Uribitarte.
En los espacios resultantes, se resuelve una zona estancial dura y otra zona estancial verde, mediante un ovalo partido respetando dicho eje de c/ Barroeta Aldamar para acompañar al tránsito así como invitar a su acceso estancial.
Existe un planteamiento integrador con las edificaciones existentes, en lo relativo al concepto estancial, dado que se dota de mobiliario urbano con mesas, para poder resolver diferentes actividades, a modo de elemento asociado a la cotidianidad del ciclo diario laboral.
Se incorporan árboles para su sombreamiento en dicho óvalo en la zona de mesas.
Existe también otra zona verde junto a c/ Uribitarte que pretende hacer de colchón con la zona rodada, ayudando a entender el espacio anexo como protegido.
Si bien se dota de nuevo paso vinculado a dar acceso a zona de garajes soterrados. Para ello, según requerimiento se demuele la antigua edificación de báscula, convertida actualmente en espacio de acceso a garajes con baño, garita, control, ascensor y escalera, para dejar exclusivamente los elementos de comunicación de escalera y ascensor, el cual también es objeto de modificación.