DESCRIPCIÓN
Implantación de un elemento mecánico en la calle Abasolo, al que se llega de forma accesible desde el ascensor existente entre Etxezuri y Abasolo, que salva el desnivel con la calle Vía Vieja de Lezama, y resuelve el acceso a los portales Nº 23 y Nº 24, que actualmente solo acceden a través de escaleras estrechas.
El nuevo ascensor dispondrá de tres paradas con salidas dispuestas a 180⁰, situándose la parada inferior a la cota +101,00 m, en la calle Abasolo, una parada intermedia a la cota +108,20 para conectar con los portales Nº 23 y Nº 24, y la parada superior a la cota + 115,13 m, que conecta con la calle Vía Vieja de Lezama.
El ascensor proyectado se materializa mediante un núcleo vertical, resuelto con estructura metálica y recubierto de vidrio laminado, sustentado mediante sellado estructural, que permite la visibilidad de la cabina desde el exterior en cualquier punto del recorrido. Para la conexión del desembarque intermedio y superior del ascensor se han dispuesto 2 pasarelas metálicas que nacen de los pilares de los ascensores y apoyan en el extremo opuesto en un estribo micropilotado. En el caso de la pasarela superior de mayor longitud se ha dispuesto un apoyo intermedio.