DESCRIPCIÓN
La conexión entre los bidegorris existentes en la zona Ansio-Retuerto parte desde el extremo del bidegorri en la avenida Euskadi en la intersección con la ronda Ismael Gorostiza y cruza esta calle por el paso de peatones existente ya que tiene anchura suficiente para poder inclluir el bidegorri.
En este tramo (Tramo 1) se aprovecha la anchura de la acera sur existente que es de alrededor de 5 m para incluir la sección del bidegorri de 2 m de anchura similar a al bidegorri que discurre alrededor del BEC.
Transcurridos 295 metros, el trazado cruza bajo a autopista A8 por debajo del viaducto existente a través de la zona ajardinada hasta llegar al cerramiento de la parcela propiedad del BEC (Tramo 2).
Se ha optado por dar una mayor longitud a esta parte del trazado en lugar de girar directamente a la altura del cerramiento para minimizar el movimiento de tierras en la zona ajardinada ajustándose al terreno existente y consiguiendo una pendiente longitudinal más suave.
Dado que la acera de la calle Ansio no tiene suficiente anchura para incluir el bidegorri, además de que cuenta con árboles, se ha previsto el retranqueo del muro de cerramiento actual de la parcela del BEC reduciendo la zona verde interior para poder ubicar la sección de bidegorri (Tramo 2).
Una vez llegado el trazado a la altura del edificio existente, el bidegorri cruza la calle Ansio para discurrir por la zona destinada en la actualidad a aparcamientos en línea (Tramo 3).
Para cruzar la carretera N-634 se ha considerado conveniente utilizar el paso peatonal inferior existente. En este tramo se opta por obligar al ciclista a bajar de la bici para que haya seguridad en la circulación de los peatones (Tramo 3).
Desde la rampa de subida de paso inferior se vuelve a iniciar la sección del bidegorri (Tramo 4) para cruzar la calle Ametzaga por el paso de peatones elevado existente y que se deberá ampliar. Desde este paso de peatones el bidegorri gira en dirección la calle Beteluri. En esta zona será necesario estrechar el bidegorri en la sección de la esquina del edificio situado entre la calle Ametzaga y Beteluri al no disponer de 4 m estrictos.
En la calle Beteluri se utilizará la línea de aparcamientos en línea existentes hasta llegar a la plaza Cantarrana para ubicar el bidegorri. Desde este punto el bidegorri se conectará al existente únicamente con señalización vertical siendo una zona de coexistencia peatón/bici con preferencia del peatón.