DESCRIPCIÓN
El Ayuntamiento de Barakaldo quiere facilitar el tránsito peatonal de la calle Nafarroa en el tramo que discurre entre las calles Castilla La Mancha y Castilla y León cuyo recorrido presenta una fuerte pendiente. Para ello plantea la instalación de una rampa mecánica que facilite la movilidad.
La rampa se proyecta adosada al vial, situada en la actual zona para aparcamiento para así alejarla de los edificios que tienen locales en planta baja. Se adecúa la zona peatonal contigua que se verá afectada mínimamente por los trabajos de instalación de la rampa.
Se dispone una rampa de 26.84 m de longitud y 8º de pendiente.
Para alojar la rampa se harán previamente las excavaciones y el foso de hormigón armado, con una solera de fondo de 25 cm de espesor, muros laterales de 20 cm de espesor y muros extremos frontales de 25 cm de espesor.
La acera junto a la que se instala la rampa mecánica se verá poco afectada por las obras, parte por la excavación del foso y parte por las canalizaciones de las redes de servicios y drenaje. Se mantiene la tipología de la pavimentación existente, adaptándola a la acera resultante.