DESCRIPCIÓN
Conjunto de 9 módulos de pabellón con superficies en planta de 545 – 585 – 818 m2 para 6 de ellos y de 1246 – 1218 m2 para 3 de ellos. Para los 6 primeros la estructura está preparada para posibles puentes grúa de 5 toneladas, y de 10 toneladas en el caso de los 3 últimos.
La implantación de los edificios mantiene el entronque de los ejes de viales secundarios ya ejecutados desde el vial de acceso existente.
La vialidad interior que se plantea desde la separación de frentes de pabellones de 21 m., mejora la maniobrabilidad de los camiones. Todos los viales disponen de zonas de tránsito para peatones. Así mismo la pequeña dotación de amueblamiento urbano (banco y papelería) entendemos podría situarse en la margen verde de la ribera del río al objeto de posibilitar una posible zona de relax para los trabajadores del polígono. De los 9 módulos resultantes, 4 mantienen la alternativa de recorrido para peatones desde el vial principal de acceso, lo que posibilita, aparte de vías de evacuación alternativas a la principal, un frente de actividad comercial hacia esta orientación “Este”.
La imagen del conjunto edificado resulta coherente con los usos a los que se destina el interior de los módulos, con una composición de ritmos horizontales que, renunciando a una seriación pertinaz, posibilita intervenciones posteriores de adaptación sin perturbar el orden general de la composición.
Las texturas utilizadas en la piel del edificio resultan habituales en los polígonos industriales del entorno, con costo y mantenimiento contenidos. Esta presencia
acerada del conjunto edificado se verá acompañada por la irrupción de arbolado secuencial que discurriría por las alineaciones de vial de acceso y ribera de río. La
visualización aérea del plano de cubiertas descubre la armonía y buena adaptación del conjunto de volúmenes resultante como resultado del “orden” impuesto por la retícula estructural y la correcta distribución de los dientes de sierra, lo que en su conjunto redunda en una buena implantación de los edificios en la trama urbana donde se asienta.