Construcción del proyecto de medidas de tranquilización del tráfico y transformación en vía urbana de la N-634 desde el P.k. 108+290 al P.k. 108+370, en Bolueta

FICHA TÉCNICA

Propiedad: Diputación Foral de Bizkaia
Localización:  ver maps
P. licitación:  2.596.553,29€ + IVA
Plazo:  11 meses
Autor: Saitec
Código: 20100201

DESCRIPCIÓN

El proyecto de medidas para la tranquilización del tráfico y transformación en vía urbana de la N-634 A a su paso por Bolueta, se sitúa sobre una vía de comunicación básica de la capital vizcaína.

La longitud total del tramo es de aproximadamente 450 metros.

El ámbito concreto del presente proyecto es la acera izquierda y las actuaciones sobre la calzada entre los p.k. 108 + 290 y 108 +730, en el sentido de avance de los mismos, así como la ejecución de la rotonda en el cruce de la CN-634 y la BI-712.

El proyecto contempla reducir la anchura de los carriles de 3,5 metros (anchura actual) a 3,2 metros, incluidas rígolas, con el objeto de provocar en el conductor del vehículo de paso una importante reducción de la velocidad, así como conseguir mayor espacio para las aceras. Se mantiene en cualquier caso la distribución de carriles actual, siendo ésta de dos carriles sentido Miraflores y uno sólo sentido Galdakao.

La actuación principal prevista es la sustitución de la actual confluencia entre la CN- 634 y la carretera BI-712 (hacia Basauri y Etxebarri). El cruce que existe en la actualidad es un cruce semaforizado que permite todos los movimientos. Los movimientos del eje principal (CN-634 ) se realizan en horizontal mientras que la incorporación hacia o desde la BI-712 tiene una pendiente bastante fuerte (8 %).

El proyecto contempla su sustitución por una rotonda semaforizada, de diámetro interior 20 metros y exterior 40 metros, situada en un plano único de pendiente aproximada 4,5 %.

Se contempla, asimismo, la ejecución de una acera completa en la margen izquierda en el sentido de avance de los P.K.s , Su anchura es variable, siendo la mínima de 3 metros. La pendiente longitudinal se ha adaptado a la existente, excepto en la acera anexa al eje de trazado 6, donde se ha modificado con objeto de cumplir en todo momento la pendiente máxima del 6%.

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