COMO LO HICIMOS
DESCRIPCIÓN
El objeto de este Proyecto es permitir a los usuarios una necesaria conexión peatonal, entre la ciudad y Enekuri, a través del Anillo Verde. Esta necesaria conexión peatonal estará a su vez dotada de varios miradores desde los que admirar la propia Villa, la Comarca del Bajo Nervión y la Ría en toda su extensión, hasta su desembocadura del Abra.
El trazado comienza con un tramo de 70 m de longitud apoyado en su totalidad sobre una estructura de madera para salvar el escarpe existente entre la plataforma del antiguo ferrocarril y la ladera del Monte Banderas. A partir de ese punto el camino discurre apoyado en la ladera en uno de sus laterales y sobre pilares de madera en el otro lado.
El camino tiene una anchura útil de 2 m y está formado por una plataforma con barandilla, ambos de madera, de 1 m de alto con doble pasamanos. La rasante tiene una pendiente máxima del 8% con descansillos de 2 m cada 20 m de longitud.
Se colocarán dos miradores a lo largo del trazado: uno de ellos en uno de los giros del trazado y el otro sobre la antigua cantera que existe en la ladera.
La pasarela peatonal tiene un ancho mínimo libre de obstáculos de 2 m y una pendiente máxima del 8%, disponiendo de barandilla y doble pasamanos. Está diseñada utilizando únicamente madera, tanto para su estructura como para los acabados y elementos de separación.