DESCRIPCIÓN
La propuesta de pasarela se basa en la sencillez de los elementos estructurales que a su vez determinan su aspecto exterior.
La pasarela está concebida como una pasarela cubierta que permita circular por ella protegido de las condiciones, permite salvar un desnivel de 19,20 metros mediante la instalación de un ascensor panorámico.
Estructuralmente la pasarela se desarrolla en dos tramos de 25,47 y 26 metros constituidos por dos cerchas trianguladas laterales que conforman una gran viga cajón, estas cerchas están unidas tanto inferior como superiormente por perfiles metálicos que sustentan tanto la cubierta y el falso techo como el pavimento de la pasarela. La longitud total de la pasarela será de 53,25 metros.
La pasarela apoyará en la propia caja de ascensor en un extremo, en la pila central y en un estribo de hormigón armado en el otro extremo.
El prisma que alberga el ascensor está constituido por una estructura de hormigón armado de 24,35 metros de alto cimentado sobre un losa armada de 7,0×7,0×1,1m. La estructura está revestida de panel sándwich metálico en 3 de sus lados; en la cuarta cara se reviste de acero inoxidable en su parte inferior, y de vidrio en la superior una vez sobrepasada la cubierta de la zona de desembarco inferior, de forma que el ascensor será panorámico permitiendo vistas de su entorno. El embarque del ascensor a su cota inferior está protegido por una zona cubierta formada por losa maciza apoyada sobre cuatro pilares de acero de sección circular. La urbanización del entorno se resuelve mediante pavimento de loseta hidráulica igual a la existente sobre solera de hormigón. El apoyo central se resuelve mediante una pila de hormigón armado de 13,82 metros de altura y ancho variable cimentada sobre 9 micropilotes de camias de 127x9mm empotrados en un encepado de 3,0×3,0×1,0m. El estribo será de tipología muro cerrado de 2,80m de ancho y 2,4 m de altura cimentado sobre 6 micropilotes de camias de 127x9mm empotrados en un encepado de 2,5×3,45×0,8m.