DESCRIPCIÓN
El objeto del presente proyecto es reorganizar el espacio comprendido entre las calles Calixto Díez, Labayru y Gordóniz, en su encuentro con la calle Autonomía.
Este espacio está formado por una placita junto a la calle Gordóniz, y por el tramo correspondiente de la calle Calixto Díez, que en la práctica es un vial para dar acceso a la gasolinera existente y su salida hacia Gordóniz y Autonomía.
El objeto del proyecto es la reurbanización del ámbito creando una plaza entre las tres calles, eliminando el tramo de vial existente, para aprovechar toda la superficie disponible. Para ello es necesario la eliminación de la gasolinera actualmente existe. Previo a la eliminación de gasolinera en necesario de acuerdo a la Ley 4/2015, de 25 de junio, para la prevención y corrección de la contaminación del suelo, la realización de un “Estudio de Calidad del Suelo” para determinar el estado de contaminación del suelo y en función de su estado el tratamiento más oportuno a realizar para descalichar la ubicación de la gasolinera como “suelo potencialmente contaminado”.
Por lo tanto, las actuaciones recogidas son la creación de una plaza que ocupe todo la superficie disponible entre las tres calles, y la semipeatonalización del tramo afectado de la calle Labayru, al disminuir la carga del tráfico que soportará al no tener que dar acceso a la gasolinera.
Con estas actuaciones se pretende generar una zona más amable para el peatón entre las mencionadas calles, y la ampliación y mejora de la zona estancial para los vecinos de la zona.