DESCRIPCIÓN
El plan prevé una nueva calle, en prolongación de Kastillao y hasta la nueva rotonda sita en el extremo noroeste del sector, con calzada de 6 m. y aceras de 2,5 m., en concordancia con la prevista en las NN.SS. Así mismo se amplía a 6 m. de calzada y 2,5 m de aceras el primer tramo de la calle Bidagurutze, que enlaza con el núcleo de Plentzia, hasta el nuevo vial. Sobre este entramado viario y las carreteras de borde, se apoya directamente la edificación englobada en parcelas privatizables. Además de la vialidad rodada, se diseña una red peatonal que comunica transversalmente los distintos viales, completada con las aceras dispuestas a ambos lados de la red viaria. Los aparcamientos que no están en las parcelas privatizables, se sitúan en las calles perimetrales. La sección transversal de las calles rodadas obedece a dos casos: Por un lado las calles perimetrales, Kautela Aldapa y Mungia Bidea, con carácter de sistema general, y por otro las calles interiores. En el primer caso la sección se compone de una calzada aparcamientos adyacentes, en algun tramo y una acera a diferente nivel, delimitada por bordillo. En el segundo, la delimitación entre el espacio destinado acirculación rodada y peatonal, se manifiesta por la interposición de un caz de recogida de pluvliales y diferente pavimento. La calzada tendrá un acuerdo central parabólico con un 2% de pendiente hacia sus extremos donde se conformará la rigola con una pendiente del 4% que cambia en la zona de aparcamientos que se rematará contra el bordillo. Las aceras tendrán una pendiente del 2% hacia el bordillo.