El Ayuntamiento de Bilbao da un paso más en la mejora de la accesibilidad en el barrio de Atxuri, gracias a la puesta en marcha de dos elementos electromecánicos en la Plaza La Encarnación y en la calle George Steer. A la inauguración han acudido hoy el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; y el Concejal de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala, entre otros representantes municipales.

El ascensor inferior salva un desnivel de 5’27 metros, y el superior 9’55 metros. Ambas cabinas tienen una capacidad para 16 personas y, al igual que el resto de elevadores, disponen de un sistema de vigilancia a tiempo real, un sistema de alimentación ininterrumpida y un sistema de comunicación con el interior de la cabina. La obra ha supuesto una inversión de 706.117’79 euros.

Estos dos nuevos elevadores se suman al ascensor inaugurado el pasado mes de marzo en el enclave de Ollerías Altas, y al elevador vertical que une el polideportivo del barrio y la cancha polivalente con la calle República de Begoña. La complicada orografía de Atxuri, situado entre el Casco Viejo, Solokoetxe y Santutxu, ha requerido de diversas combinaciones para dotar al barrio de accesibilidad universal. Tarea con la que está muy concienciado el Consistorio bilbaino, que tiene como prioridad la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar